viernes, 27 de agosto de 2010

Una tarde con.......Ulises.



-Muy buenas tardes de nuevo,estimados gorriadictos.Hoy tenemos con nosotros a,Ulises,Odiseo u Ὀδυσσεὺς en antiguo griego,un héroe de leyenda..

-Eddy,mejor héroe mitológico,que si no parezco una canción del Bunbury,campeón.

-Perdón por el lapsus,Odiseo. Bien,usted vivía en Ítaca. ¿Que recuerdos conserva de aquella época?...

-Fui muy feliz alli. Teniamos un adosado con piscina comunitaria en primera linea de playa, y vivia con mi mujer,Penélope y con mi hijo,Teletabi.

-¿Pero no se llamaba Telémaco?..

-Es que la culpa la tiene mi mujer por no ponerle un nombre normal como Sócrates o Platón. Hay veces que le llamo Telépata o Teletienda,que Zeus Olímpico me perdone...

-Pero no siempre todo fue asi. ¿Que ocurrió para que tuviera que abandonar Ítaca por un periodo de 20 años?.

-Todo ocurrió cuando estaba pasando una crisis con Pe. Ésta se dedicaba todo el dia a tricotar y a hacer punto de cruz y a ver películas del Bardem. Mi hijo también estaba como ausente. A sí que un dia les dije que me iba a por tabaco y cogi mi barco y dar una vuelta para despejarme. Estando en éstas recibí un llama-cuelga de Menelao,avisándome de que Paris había raptado a Helena,y que como el bar de Manolakis estaba cerrao se iban un rato a hacer la guerra. Asi que me fui con ellos.

-Efectivamente,aglutinaron ustedes una flota sensacional por lo numerosa. Se cuenta que sus dos barcos fueron los primeros en arribar a Troya..

-Si,es que yo salí por la parte limpia,y mi segundo barco,pilotado por Alonsakis pudo hacer de tapón al resto..

-La guerra de Troya a la que se refiere duró 10 años. ¿Cómo explica tan larga duración,dado el gran número de tropas con las que contaban ?.

-Yo pienso que fue un exceso de confianza.Planteamos un ataque directo con Nikolais Nikolareis atrás,con Agamenon y Menelao como doble pivote,Aquiles de mediapunta por la izquierda y Patroclo arriba. Intentamos hacer combinaciones yuxtaponiendo la movilidad de los medios centros con aperturas a las bandas pero no hubo manera. Ellos,dirigidos por Clementidis y Mouriñokas se defendieron en una zona combinada 3-4-3 que ahogó a Patroclo y nos dejó sin mordiente.

-Pero al final todo se resolvió gracias a la célebre argucia del no menos famoso Caballo de Troya,ideada por usted...

-Si,lo tuve claro. Ya se dice que a caballo regalado no le mires en las tripas. Fue como atacar con un virus a un troyano.



-¿Fue muy duro el estar tanto tiempo separado de su esposa?.

-Ya le digo. Diez años sin mujeres. Menos mal que llevamos yogurt y butter en abundancia.Y remos.Y caballos.Si hasta inventamos una canción: "Menelao,un poquito,Menelao,suavesiito.."

-Ejem. ¿Como puede explicar que,tras concluida la contienda,les costase llegar a casa otros diez largos años?..

- Mire. La mitologia dice que la culpa fue del piloto de mi nave,Estorbas,que compró el GPS en los chinos de la esquina,pero la verdad es que,tras diez años practicando el griego (y no me refiero al idioma),decidimos hacer un crucero-resort por las islas griegas,intentando pillar cacho con ninfas,vestales o lo que se pusiese a tiro.

-¿Y lo lograron?.

-Sólo al final del viaje. Al principio estuvimos en islas desiertas y luego,la desgracia hizo que arribáramos a la isla de los Cíclopes..

-Claro,y alli fue donde sucedió que usted cegó a Polifemo,inutilizándo su único ojo..

-Otro error de Homero. En realidad el ojo que le cegué fue otro. ¿ O no sabe usted que cuando las ganas aprietan,ni los culos de los cíclopes se respetan ?...

-Ejeeemmmm. Siguiendo con el placentero cruzero,luego se encontró con las sirenas,antes de ser capturado por Calipso..

-¡Las putas sirenas!.Casi me atrapan. Hice que todos se taponaran los oidos con cera,y que a mi me ataran al mástil para poder oir sus maravillosos cantos. ¿Maravillosos?,¡Los cojones!. Todo canciones del Koala y el "Mola mazo "de Camilo Sexto...



-Al final llegó a su hogar. Supongo que el reencuentro resultaría emocionante..

-No crea. Entré con un paquete de Lucky en la mano y dije " Pe,no te vas a creer lo que me ha pasado". Pero nadie contestó. Solo habia un jersey sin terminar,que manda cojones 20 años pa terminarme el puto jersey. Pero bueno,subi a los aposentos de arriba y alli estaba ella,acorralada por 30 o 40 pretendientes que querian hacerle un rosca-chapa..

-Supongo que montaría usted en cólera..

-No porque ya se había ido. Lo que hice fue coger mi arco,y aquello fue la catarsis de los flechazos. Nada oye,que me lie me lie,y que no me cansaba de matar,colega..

-¿Y su hijo no defendió a su madre durante su ausencia?...

-No pudo. A los cinco años de mi partida tuvo un ataque creativo musical y se fue con unos chavales que empezaban,que se llamaban Loquillo y Los Trogloditas,o algo así. Pero aquello no funcionó,y lo último que sabemos de él es que está de gira con Jasón y Los Argonautas.

-Muchas gracias,Ulises. Aqui termina esta enriquecedora charla. ¿Le gustaría añadir algo más?..

-Si,Eddy. Anda,agachate a recogerme el móvil que se me acaba de caer al suelo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario