jueves, 14 de enero de 2010

Aquellos maravillosos baños


Hola amig@s.Ésta es una historia principesca,ya que no llega a real. Sólo los nombres han cambiado para proteger a los culpables.
Todo comenzó allá por los años 80,cuando inmersos en plena ardorlescencia permaneciamos ajenos a todo lo que nos rodeaba. Eran los años de la guerra fría,de las apariciones televisivas de Sabrina Salerno,a la que todas las mujeres tenian envídia y los hombres en-video,y del comienzo de la carrera del actor 0,0,también conocido como Charlie Sheen alcohol.
Nuestro tiempo lo ocupaban las chicas y la música,normalmente en orden inverso. En la vorágine creativa que fueron los 80'S teníamos mucho donde elegir: tecno,punk,rock,heavy metal,funk e incluso el break-dance,que en nuestro caso,con lo que bebíamos era el tetra-break-dance. Nos decidimos por aquella que amalgamaba todo lo que nos gustaba y perseguíamos: chicas,música y alcohol,o lo que viene a ser lo mismo,el rock,y sobre todo el rock duro.
Tras dejarnos el pelo largo y tapizarnos convenientemente,contando con la inestimable oposición de nuestras respectivas familias pasamos un periodo de aclimatación y embriaguez necesario antes de dar el paso definitivo: formar nuestra propia banda de rock.(Abajo podeis ver a mi abuelo intentando cortarme el pelo).

El primer paso fue elegir el nombre para el grupo. Como todos éramos un tanto anticlericales nos decidimos por uno que el paso del tiempo convertiría en profético: Bien Adicto 13.
El segundo paso fue elegir el tipo de rock que queríamos interpretar. Nos decantamos por un rock tipo Rose Tatoo,AC/DC o Queen,pero sin baladas,que aparte de ser algo propio de las cabras,ya existían bastantes grupos que las cantaban.
Finalmente,el paso más dificil fue encontrar una banda estable. Incorporamos un cantante algo singermoorning pero que daba el pego con sus tatuajes y sus pantalones bultaco.Pero lo realmente duro fue encontrar bateria. En un año de vida cambiamos 35 veces de percusionista.(Éste no superó la prueba como guitarra ).

Con un set list de varias canciones y llenos de optimismo nos lanzamos a la aventura,haciendo de "La resaca es para el que deja de beber"nuestro grito de guerra.
Aún recuerdo el primer garito donde actuamos: Se oía antes de verlo,habia más gente fuera en la puerta que dentro y el humo era el horizonte. No tenía ni luces ni un cartel con su nombre "Bar Bitúrikos". Los clientes que poblaban la sucia barra o eran demasiado peligrosos o estaban inconscientes. El camarero era un macarra pasado de coca,la cerveza estaba caliente y el futbolin,lleno de mutilados y colillas cumplia a la perfección su principal cometido: hacer de posavasos. Por último,elW.C.era un agujero infecto con demasiada humedad y escasez de puerta. En una palabra,era perfecto.
Después de aquel show nos hicimos relativamente conocidos,y empezaron a aparecer las chicas. Nunca nos acostamos con mujeres feas,aunque nos levantamos con unas cuantas,aunque supongo que ellas pensarían lo mismo.
Grabamos una maqueta y nos invitaron a una gira en la que seríamos los teloneros de Pozí Osborne,un heavy de Cádiz y de Carbón Jovi,el primo negro de Bon. Aquella gira fue el principio del fin. Empezamos a tontear con las drogas,y llegamos a estar tan pasados que acabábamos discutiendo hasta con los rosales,y a menudo ganaban ellos la discusión. Otro día nos despertamos todos sentados alrededor de una mesa y con la oreja derecha clavada en ella. Terminamos metiéndonos en tantos jaleos que nuestros ángeles de la guarda dormían en una habitación contigua.
(Aqui podeis contemplar a dos miembros de la banda en pleno exceso)

Pero la gota que colmó el vaso fue la muerte por borrachera del perroflauta del cantante. Creyéndose más duro y más auténtico que otras estrellas del rock no se contentó con morir ahogado en su propio vómito;murió ahogado ¡en el vómito de otro!.
Tras aquel luctuoso suceso decidimos disolver el grupo,y dedicarnos a estudiar una carrera,para posteriormente ser engullidos por la sociedad del consumo.
Y asi ha pasado inexorablemente el tiempo,ese que dicen que todo lo cura,salvo los recuerdos.Aquel fue un año,maravilloso,fantástico,y aunque no me acuerdo de nada,jamás lo olvidaré......

3 comentarios:

  1. "Tras dejarnos el pelo largo", este enlace certifica que es totalmente cierto:

    www.facebook.com/photos.php?id=1073018733#/photo.php?pid=835298&o=all&op=1&view=all&subj=46103637083&aid=-1&id=1073018733

    ¡ Qué fácil me lo has puesto, Pelucas !

    ResponderEliminar
  2. Joder, por fin lo leo...
    Ya no me acordaba que tocamos con Carbón Jovi... Tío... jajaja... qué friki el tío negro...

    ResponderEliminar
  3. Creo que estuve en un concierto...en la entrada de la peña el Chasco...inolvidable...

    ResponderEliminar