miércoles, 17 de febrero de 2010

El dragón tatuado

Gracias por el Rock and roll....


La noche del 19 al 20 de febrero se cumplen 30 años de la trágica muerte de Bon Scott,el mítico vocalista de AC/DC. Escocés emigrado a Australia,era un gran músico,destacando en la percusión,batería,flauta,armónica y gaita tradicional escocesa. Pero donde destacó sobremanera fue como letrista,compositor y cantante. Ya unido a AC/DC nos dejó para la historia un tema ( su preferido de siempre,y uno de los mejores de todos los tiempos ) que habla de lo duro que es llegar a la cima en el prostituido y traicionero mundo del business discográfico:



Su aportación a la banda fue fundamental,consiguiendo que ésta pasara de ser un grupo de rock respetado a convertirse en una institución internacional. Daba la sensación de trascender a la moda,y el tiempo lo confirmó. Era increible en el escenario,y su presencia,su voz y su aura eran especiales. Hoy en dia se comeria con patatas al 90 % de los cantantes que profanan los escenarios y que nos cobran cánones.
Sin camiseta,desaliñado y luciendo sus tatuajes,parecía un demonio de Tasmania surgido del infierno,una auténtica bomba de T.N.T. y una descarga de alto voltage que te sacudia en toda la cara.



Bon Scott fue uno de los únicos,de los elegidos,y la prestigiosa revista británica "Classic Rock" lo nombró mejor frontman de la historia por delante de Robert Plant de Led Zeppelin y de Freddy Mercury,de Queen en el año 2004.
Era una estrella brillante. Sus letras eran simples pero contundentes,a la par que divertidas en su mayoria. Cantaba sobre lo que sabía,sobre lo que había vivido. Las letras tenían narrativa,era rock cervecero con ganas de diversión, alcohol y chicas.
Tenía ese don,ese brillo en los ojos que te dicen que si lo acompañas te lo vas a pasar bien. En resumen,un tio sencillo,nada pretencioso que creia en lo que cantaba y que cantaba sobre lo que creía.
Aunque era dado a excesos de drogas y alcohol,no era para nada una estrella de rock al uso. No vestia ropas caras,si no tejanos y camisetas de propaganda. Llegaba caminando a los conciertos,no en limusinas,y siempre tenia tiempo para firmar todos los autógrafos y fotografiarse con quien hiciera falta. De hecho,era conocido por irse de copas con los fans tras los conciertos,como si de uno más de ellos se tratase. Angus Young comentó en una ocasión que por navidad recibía varias sacas de cartas y felicitaciones y que las respondía personalmente¡ una por una !. Igualito que las rocanrol stars de hoy en dia.



Pero como la vida es injusta y sólo los buenos mueren jóvenes,una fria noche londinense nos dejó para siempre,justo antes de que la banda por la que tanto había luchado diera el paso definitivo al olimpo del rock. AC/DC siguió y sigue en la actualidad,pero para muchos de nosotros es otra banda distinta a la anterior. Nada fue ya igual desde que Bon tomase la autopista al infierno:



Éste ha sido mi pequeño y sincero homenaje a un gran músico y vocalista,al que pocos tomaron en serio en vida pero que se inmortalizó tras su muerte.Estoy seguro que allá donde esté nos estará sonriendo mientras sostiene una cerveza con una mano y el culo de una maciza con la otra. Rock in Peace....

3 comentarios:

  1. Ole!
    Pero una puntualizacion, no me extraña que respondiera a todas las cartas si TODAS las fans eran como las de la tercera foto...

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,¿Comprendes ahora que yo prefiera cantar a ser guitar player?,jajajaja

    ResponderEliminar
  3. sergio lo dices por el tiotico de la camiseta de manga corta o por el que está a su lado de gafas?...

    ResponderEliminar