lunes, 8 de febrero de 2010

El post-partido


Por fin se ha terminado el lunes.Y no lo digo por el curro o por añorar el pasado fin de semana,que fue brutal con coca cola. Lo digo porque el lunes,lamentablemente,ha llegado a ser para el fútbol lo que la prensa rosa es al periodismo. Y es que,por si no teníamos bastante con la cantidad (que no calidad) de partidos televisados (entre los que intercalan noticias ),ahora tenemos que soportar las mal llevadas resacas futbolisticas de los otrora llamados periodistas deportivos y ahora transmutados en tertulianos de la más baja estofa de programas telebasura,destacando en éste aspecto personajes como Pipi Eltrancas.
Éste año la guerra de los massmierdas (antes massmedias) de Barcelona y Madrid es especialmente cruenta y sanguinolenta,no dejando títere con cerveza.Sorprende sobre todo siendo los líderes de los equipos un cristiano por un lado y el messias por el otro.Con lo que me gusta el fútbol van a conseguir que lo aborrezca. ¿Qué pasa,que no hay más equipos?.¡Todos los lunes lo mismo!,que si penalty inexistente,que si fuera de juego,que si Baúl selección,que si Puyol no juega tiene que hacerlo Troncobauer,que si Abismal no da la talla como lateral o que si entre Bencenao y Guti,menudo tuttifrutti. ¡Me tienen hasta los balones!.
Si tienes la desgracia de ser seguidor de uno de éstos dos clubes,posiblemente pases el lunes afilando la lengua y maldiciendo el resultado de tu equipo o alegrándote del resultado del contrario. Siempre he mantenido que en éste pais de extremos,simpatizar con otros colores demuestra inteligencia a la vez que una inusitada belleza corporal. Además,como eres un observador imparcial,puedes terciar en las discusiones Barça-Madrid metiendo cizaña,y de la buena.
Como los que me conocen saben cuales son mis colores,no los voy a hacer públicos,pero os dejo una pista: Éste semidiós fue una vez nuestro entrenador:

Mi equipo es humilde,aunque la mayoria de sus jugadores provienen de barrios privados. De barrios privados de agua,privados de luz y privados de teléfono. Jugamos casi siempre los sábados porque los domingos hay fútbol. Los malintencionados de nuestros rivales no han tardado en buscarnos un apodo. Nos llaman los DJ'S,porque afirman que entrenamos toda la semana para pinchar los sábados. Y también se cachondean de nuestra sala de trofeos. Dicen que la única posibilidad que tenemos de conseguir un título es la de que nuestro presidente se case con la Duquesa de Alba.¡Serán cabrones!..
Pero en fin,lo soportamos stoichkamente,por que para darnos titulos siempre nos quedará la selección ,nuestra "roja",de la que soy ferviente seguidor,aparte de por su juego,por otras virtudes como ésta:

Confio en que algun dia la tortilla de la vuelta,porque el fútbol es como el ajedrez,pero sin dados. Y lo bueno que tiene es que es impredecible,pues comienza cero a cero,y todos los partidos tienen dos partes,aunque nosotros juguemos en las dos igual de mal.Además,cada cinco años ,nuestra cantera da una perla (por lo escasa) de primer nivel. Espero que la próxima sea mejor que la última,que aunque no lo hace mal del todo,su juego se resiente por dos problemas : Uno es la pierna izquierda y el otro la derecha..
No quiero cansaros más,que como os he dicho es lunes. Para finalizar y quitaros el mal sabor de boca (juniors),os dejo un video que demuestra que el fútbol puede y debe ser divertido,acompañado además por una acojonante canción del grupo Down By Law. Nos vemos en San Valentín.

PD: Es mejor ver corriendo 22 tios en calzoncillos detrás de una pelota que a 22 tios en pelotas corriendo detrás de un calzoncillo.

1 comentario:

  1. Mira que si te contratan de tertuliano en uno de esos programas. Nuestro profe de inglés (nótese que inglés lleva tilde) está de comentarista de deportes en la Cope, así que ya no estás tan lejos. ¿O tú eras de francés?...

    ResponderEliminar