jueves, 25 de febrero de 2010

Ni un trago atrás

...Con ánimo de beber hasta el amanecer,o al menos hasta que cierren el bar.



Hola de nuevo amig@s. Hoy os hablaré de las escabrosas consecuencias del alcohol,que yo mismo he sufrido en mis delicadas pero apetecibles carnes éste fin de semana. He sido atacado por el temido virus de la resaca,que ese si es cabrón y no el de la gripe A.
Tras tres intensos dias de fiesta ( en ésta ocasión medieval ),me desperté el domingo pidiendo a gritos una bala ( mejor de cañón para no fallar ) o de un hachazo que acabara de una vez con el insufrible dolor de cabeza,justo antes de arrastrarme ( y van ) hasta el inodoro y abrazar a la taza como si de mi mejor amigo se tratase.
Sufría todos los síntomas: lengua alfombrada que se puede afeitar,concierto de Motörhead ( en su defecto valen también John Cobra y los tambores & bombos de semanasanta ) en la cabeza y sabor a zapatilla de maratoniano / fosa séptica en la boca. Gracias a Dios apareció el caldico de mi madre en plan redentor y resucité a las tres horas de mi muerte cerebro-hepática.



Y es que,a pesar de conocer las causas de la resaca ( hay quien en su infinita maldad la achaca al alcohol ) desde tierna edad,cada fin de semana tentamos a la suerte y volvemos a intentarlo. Incomprensiblemente no nos pasa lo mismo al meter los dedos en un enchufe. Si nuestro pobre higado sólo puede procesar un botebirra por hora, ¡ que se joda !. Se le hacen procesar uno,dos,tres,y asi hasta el mambo,y calladito,que yo también me tendré que jubilar a los 67 años,y no me quejo..( por que no llegaré,jajaja).
Circulan varias leyendas urbanas aconsejando remedios infalibles para que el alcohol no sea tan agresivo,como no fumar ( o quemar tabaco ),no beber sentado,comer bastante antes de ir de fiesta,no tomar chupitos ( de tequila sobre todo ) y la madre de todos los remedios: No probar ni una sola gota .
Desde luego,nadie discute sobre ésto,pero yo abundo en el tema y añado más datos irrefutables:
1.- La resaca es el castigo por pasártelo bien. De hecho,me reuní conmigo mismo,y tras pensar un buen rato en cómo serían unas fiestas sin alcohol,no nos salió nada;
2.- Muchos estamos obligados a beber,ya que el alcohol es la trampa sexual con la que Dios nos compensó a los feos. Ya se dice que no hay ni mujer ni hombre feo,si no cubata de menos;y
3.- Nada como un buen depresivo para ahogar las penas ( aunque las malditas suelen flotar ).
Yo,desde mi humilde experiencia os ofrezco también otros consejos,tan inútiles como los anteriores:
1.- La resaca es para el que deja de beber,y además no hace honor a la borrachera que le precede. Os recomiendo el zumo de cuba.
2.- Es aconsejable bajar el ritmo de trasiego,llegando a tomar decisiones tan cobardes y vergonzosas como pedir un botellin de agua,e incluso bebértelo después,cuando compruebes que la ley de la gravedad y las lineas rectas comienzan a desaparecer y
3.- El consejo más sabio. Las resacas son como las agujetas : en cuanto haces de nuevo ejercicio desaparecen ,como intenta llevar a cabo mi primo en ésta simpática instantánea:



Lo que es innegable es que mientras el hombre dedique esfuerzos y dinero a tareas inútiles ( como el encontrar vida o agua en marte ) en lugar de a lo que realmente importa,como es encontrar un remedio para el resacón,no nos quedará otra que seguir sufriendo en silencio sus consecuencias.
Y así,de ésta forma,sábado noche a sábado noche volveremos zigzageando a casa mientras lijamos las paredes con la oreja. Y a la mañana siguiente,tras vomitar y repetir por sopotocientomillonavaséptima vez aquello de " juro que no bebo más ( pero tampoco menos )" intentaremos descubrir la identidad de ese ser con interminables y profundas ojeras,ojos inyectados en sangre y cara mortecina que nos sonrie maliciosamente desde el otro lado del espejo....



PD: Si el perro es el mejor amigo de un hombre, es porque ese hombre es abstemio.

2 comentarios:

  1. Certifico que lo de las aguas no funciona porque yo acabé rodando por las escaleras de la escalinata y el domingo, a parte de tener herido el cuerpo con la resaca habitual, tenía herido el orgullo...

    ResponderEliminar
  2. Me acaban de entrar unas ganas de salir jajaja
    Se te olvida el tomar una cucharada de aceite antes de beber, ¿o eso era para aguantar más?
    No lo tengo muy claro.
    De todas formas que paseis una feliz resaca este domingo que seguro que la tenemos.

    ResponderEliminar