martes, 2 de febrero de 2010

Actos chandálicos


Ayer pude leer en un diario digital y tal que un supermercado británico ( de Cardiff )ha publicado una rectangular y posteriormente una circular en la que prohibe a sus clientes entrar a comprar descalzos o en pijama,o ambas cosas. Para muchos puede ser una medida harto exagerada,pero para muchos otros,entre los que no tengo el rubor de reconocer que me cuento,es una medida en grado sumo acertada.
Esta claro que si para entrar en una discoteca de moda no puedes entrar con zapatillas ( salvo que seas jugador de fútbol de primera división ) que menos que para acceder a un establecimiento que dispensa alimentos y bebidas tengas que entrar con los pieses cubiertos. Es predecible imaginar el estado de dedos y uñas de un individuo que se atreve a entrar a un súper descalzo: Mínimo como los mejillones cebra del Ebro y por supuesto del mismo color.
También,si en muchos restaurantes ( incluso en los de la playa,vaya,vaya ) te obligan a ponerte una camiseta para no mostrar las lorzas y en otros de más nivel el de portar americana y corbata,lo mínimo que se debe exigir a la hora de entrar a comprar en una gran superficie es el de ir al menos con chándal. Y eso que ésta prenda ha pasado de estar relacionada con gente sana y deportista a estar identificada con delincuentes,"canis" y "bakalas",en lo que los expertos han denominado como el "auge y posterior caida del táctel".
Además,en el caso de que finalmente se autorizase el ir de compras en pijama,o en camisón,¿qué pasa con personas que como yo duermen completamente desnudas y con dos gotas de "Loado sea Dior" Nº5?.Porque para nosotros nuestra piel es nuestra mejor ropa de cama. No creo que fuera muy del agrado del resto de clientes,aunque por justicia se nos debiera autorizar.
Y nosotros aún nos conservamos bien y relativamente tersos,pero pensad un momento en un integrante del colectivo "mundo viejuno" yendo a comprar en pelotas y con las manos en los bolsillos. Sería preceptivo colocar un cartel que dijera ( en beneficio del toro,digo de todos ): "Si es mayor de 65 y viene a comprar desnudo,por lo menos plánchese el traje,por Dios".
Y poneos en ésta situación: Vais alegremente por un pasillo del súper empujando un carro y veis a un nudista de colchón en la sección de lácteos,intentando,de puntillas,alcanzar un pack de nata líquida del estante superior mientras va rozando los yogures de la vitrina con su bolsa escrotal. O a una nudista en la sección de la fruta cepillando los aguacates con su Sandokán mientras comprueba la madurez de las sandías;¿volveríais a comprar allí anodertaim?..
La verdad es que he puesto dos situaciones extremas,pero el hecho de usar el pijama en lugar de ir desnudo no mejora mucho la cosa. Recordad que el pijama es la última barrera física entre nuestras vergüenzas y nuestra trinchera de retaguardia y el mundo exterior. Y que levante la mano el que no se haya rascado el tema de la merienda por encima del pijama (el que después se la haya olido también,por favor,que abandone el blog inmediatamente).
Por éstos motivos higiénicos estoy a favor de la medida. Pero antes de terminar me permito la licencia de enviar dos consejos a los miembros de la Comangúelz: Seria deseable que el ámbito de aplicación de la norma se extendiera no sólo a supermercados nacionales,si no también a los internacionales. Y es que en España bastante tenemos con aguantar las tajadas que no pueden pillar en England como para aguantar también modelitos cuando vamos a comprar patatas. Os juro que cuando los ves con las sandalias y los calcetines blancos dan ganas de ponerte la vacuna antibritánica.
Y sobre todo,lo más importante,lo esencial es que extiendan la prohibición a sus antiguos perfumes y a sus antiguas colonias,en especial a los USA,en donde se encuentran sin duda las más letales indumentarias de destrucción(visual) masivas. Y si no me creeis,os muestro a continuación una serie de fotografias tomadas por mi amigo Leandro Gado en uno de sus viajes a yankilandia.
Disculpad que hoy no comente las fotografias,pero es que las acabo de repasar y he de salir corriendo a por una palangana....y a comprar plátanos del Lidel...











Horribles ¿ verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario